Más cómodo y expedito es el Examen Teórico Informatizado que implementó el municipio de Osorno para aquellas personas que, por primera vez, deseen obtener su Licencia de Conducir clase B (vehículos particulares) y C (motocicletas), convirtiéndose así la entidad edilicia local en la segunda en el país en poner en marcha este sistema impuesto por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Se trata de una nueva prueba que deberá ser rendida frente a un computador, debiendo el interesado responder 35 preguntas que, de forma aleatoria, dispondrá, vía online, la Subsecretaría de Transportes desde el “Libro del Nuevo Conductor”, que se puede descargar previamente desde la página web www.conaset.cl para estudiarse y, así, tener un buen desempeño.
Para aprobar dicho examen, la persona deberá tener, como mínimo, 33 de los 38 puntos que considera la prueba, cuyos resultado se entregará de forma inmediata una vez que el sistema, a nivel central, procese la información.
Quienes deseen solicitar hora para rendir el Examen Teórico Informatizado deben dirigirse a la Oficina de Licencias de Conducir, ubicada en el hall central del Edificio Consistorial, de lunes a viernes, de 8.15 a 13.45 horas, debiendo llevar un certificado de estudio (original), carné de identidad y cancelar $1.050 pesos para obtener, en el lugar, el Certificado de Antecedentes.
Cabe destacar que, de aprobar esta prueba teórica, la persona pasará al examen médico y, posteriormente, al práctico, el cual no registra ningún tipo de cambio.