Un anuncio para destrabar la tramitación de la Ley de Presupuesto hizo el ministro de Hacienda Felipe Larraín: El Gobierno propondrá llevar la tasa para los deudores del crédito Corfo a un 2%, igualando así el beneficio que opera actualmente con el Crédito con Aval del Estado (CAE)
"El Gobierno ha decidido avanzar en esa materia y poner a disposición de los deudores Corfo la tasa del 2%", dijo el secretario de Estado.
La tasa para los deudores había sido reducida originalmente a un 3,6%, lo que había sido calificado de insuficiente por los afectados. Incluso, los parlamentarios opositores hablaron de un anuncio con "letra chica".
Ahora, en el marco de la tramitación presupuestara, legisladores oficialistas y de la oposición insistieron con la necesidad de una mayor rebaja, a fin de garantizar una "igualdad" para todos los estudiantes.
De hecho, ayer domingo, diputados y senadores de la Concertación emplazaron al Gobierno a ponermás recursos en educación y dar solución a las demandas de los afectados por el crédito Corfo, además de aclarar las platas que se destinarán a publicidad y difusión, otro punto que la tramitación del Presupuesto 2013 en el Congreso.
Entrevistado en Radio Cooperativa, el ministro Larraín se mostró optimista respecto a la aprobación del erario, que tiene como plazo tope el 30 de noviembre, pese a cuestionar la postura de la oposición.
"La respuesta es la de siempre, que todo es insuficiente (...) hay una respuesta casi automática a los planteamientos que hacemos (...) Parece como una suerte de disco repetido", indicó.