LAN entregó un comunicado en donde informa de medidas y advierte a sus pasajeros de posibles incomodidades debido al paro general que está programado para el martes 20 de noviembre enArgentina.
La línea aérea solicitó a sus pasajeros con tickets a estar atentos y verificar el status de su vuelo en el sitio web de la compañía (www.lan.com), donde se actualizará la información de la situación de manera continua.
Junto con lamentar los posibles problemas que se puedan ocasionar este martes, afirmó que otorgará opciones a las personas que tengan vuelos hacia o desde alguna ciudad trasandina este martes.
Es por eso, que los clientes podrán realizar un cambio de fecha y vuelo sin multa, pudiendo ser ida y regreso simultáneamente, respetando el resto de la regulación tarifaria para volar:
► Desde hoy y hasta el 27 de noviembre 2012, sujetos a disponibilidad de cabina para vuelos LAN y sujetos a clase para vuelos de otras compañías incluidos en el ticket.
► Desde el 28 de noviembre hasta el 20 de diciembre 2012, sujetos a disponibilidad de clase.
► Cambios para fechas posteriores quedan sujetos a toda la regulación tarifaria.
Además, se permitirá el cambio de ruta sin multa, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y política de reemisión vigente.
Con respecto a devoluciones, estarán sujetas a toda la regulación tarifaria. El comunicado aclara que "excepto para pasajeros con tickets emitidos en Chile, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Colombia, Ecuador, Perú y Europa con vuelos cancelados o reprogramados desde/hacia cualquier ciudad de Argentina quienes podrán acogerse a la devolución involuntaria del ticket o los cupones de vuelo debido a disposiciones legales vigentes. Pasajeros con tickets emitidos en Argentina podrán acogerse a la devolución involuntaria independiente del status de su vuelo".