Esta mañana comenzó el proceso de vacunación en la Sala Cuna del Hospital San José de Osorno, logrando ser unos de los primeros jardines infantiles en ser parte de la inoculación en la Región de Los Lagos.
Para el director (S) del Hospital de Osorno, Dr. Jorge Castilla Solís, agradeció la posibilidad de haber sido uno de los primeros establecimientos considerados para la vacunación preventiva de Meningitis W135. No obstante, reconoció de igual manera, la disposición de los padres de 40 niños inoculados en esta oportunidad.
En tanto, para la directora de la Sala Cuna del hospital, Verónica Aravena de la Fuente, informó que de los 40 niños considerados en el proceso, sólo una de las mamitas, optó por no inocular a su pequeño, amparada en sus derechos consagrados en el Ley de Derechos y Deberes, sin embargo, según funcionarios del Centro de Salud Familiar Marcelo Lopetegui de calle Los Carrera, que adoptaron el procedimiento, existen alternativas para poder resolver estos temas específicos de atención.
Para Lorena Swartz, madre de uno de los pequeños, valoró la acción preventiva que se ha tomado a nivel nacional para evitar la incertidumbre referida a los contagios, que sobre todo en la región metropolitana, provocaron una inquietud de carácter nacional.
Así mismo, Felipe Vargas, otro de los padres que acompañaron a sus hijos esta mañana, precisó que es significativo el adelantamiento de la vacunación en regiones, ya que de esta manera, se espera enfrentar de mejor manera el próximo invierno, a pesar que el caso registrado en Osorno, está dentro de la media esperada por cada año, pero sin duda, el proceso es muy beneficioso en nuestra zona.
De esta manera, la comunidad hospitalaria comenzó a percibir positivamente la esperada vacunación en la Provincia de Osorno, aquella que entrega mayor tranquilidad como acción preventiva de salud pública.