Abuelitos de Osorno tendrán su “Mes del Adulto Mayor” | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » , » Abuelitos de Osorno tendrán su “Mes del Adulto Mayor”

Abuelitos de Osorno tendrán su “Mes del Adulto Mayor”

Con una romería ecuménica, en plazuela Yungay, se dará el vamos el lunes 1 de octubre al Mes del Adulto Mayor, cuyo lanzamiento efectuó el alcalde Jaime Bertin en compañía de representantes de agrupaciones de la tercera edad de la ciudad.

Dentro de las actividades más destacadas de esta celebración, organizada por el municipio de Osorno en conjunto con Fundación Caritas y la Unión Comunal de Adultos Mayores, resalta la realización de una Muestra Gastronómica, un campeonato de Rayuela, además del tradicional Desfile de Organizaciones de Adultos Mayores, que se efectuará el domingo 7, a las 12.00 horas, en Plaza de Armas.

Al respecto, el alcalde Bertin señaló que “para nuestra gestión, apoyar a este segmento de la población es clave porque han demostrado un rol activo en el desarrollo de nuestra ciudad en estos últimos años, por lo que estas actividades recreativas van en directo beneficio de su salud, educación y esparcimiento”.

Otros de los eventos destacados en este Mes del Adulto Mayor son la realización de una tarde de juegos de salón, muestra de manualidades, siendo la clausura el día 23 de octubre, en el Teatro Municipal, donde, además, se elegirá a la nueva soberana de la tercera edad de nuestra ciudad.

Bertin indicó que “nuestro municipio actualmente trabaja 107 organizaciones de adultos mayores, favoreciendo directamente a más de 3 mil personas que, gracias a esta labor, pueden desarrollarse en diferentes aspectos, mejorando su autoestima y capacidad de relacionarse con los demás”.


Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial