Michelle Bachelet presentó programa conjunto en 7 países piloto para empoderar a mujeres rurales | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » » Michelle Bachelet presentó programa conjunto en 7 países piloto para empoderar a mujeres rurales

Michelle Bachelet presentó programa conjunto en 7 países piloto para empoderar a mujeres rurales

Con el objetivo de eliminar la hambruna mundial a través del incentivo del empoderamiento económico de la mujer rural, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, participó en el lanzamiento del programa “Acelerando el Progreso hacia el Empoderamiento Económico de la Mujer Rural”, en el que participan ONU Mujeres, la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD) y el Programa Mundial de Alimentos.

El programa tiene una duración inicial de cinco años y será implementado en Etiopía, Guatemala, Liberia, Nepal, Nigeria, Ruanda y Kirguistán.


“A través de este programa, vamos a trabajar al unísono para que las mujeres rurales puedan salir de la pobreza”, dijo Bachelet en el lanzamiento de la iniciativa, junto a la presidenta de Libera y premio Nobel de la Paz, Ellen Johnson–Sirleaf, y los directores de todas las agencias involucradas.


La iniciativa está dirigida a las mujeres rurales que en su mayoría son pequeños agricultores y pueden llegar a constituir el 43% de la fuerza laboral agrícola en los países en desarrollo, según cifras de Naciones Unidas. El programa busca aumentar la productividad de las mujeres campesinas minifundistas, su acceso a mercados, tecnología, capacitación, junto con políticas de desarrollo rural y programas nutricionales con perspectiva de género.

El programa incluirá un índice agrícola para realizar un seguimiento de los progresos de cada país.
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial