“Es imprescindible aumentar la cantidad de taxis en la ciudad de Osorno” | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » , » “Es imprescindible aumentar la cantidad de taxis en la ciudad de Osorno”

“Es imprescindible aumentar la cantidad de taxis en la ciudad de Osorno”

El Diputado por el Distrito 55 Javier Hernández señaló esta mañana, solicitará a la Seremía de Transportes una evaluación sobre qué está ocurriendo en Osorno respecto a la baja cantidad de taxis que existe en la ciudad. 

El Parlamentario osornino indicó que La nueva ley de Tolerancia Cero con el alcohol en la conducción “obligó al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones en la Región de los Lagos a abrir nuevas cupos para el funcionamiento de taxis en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé”. 

A juicio del Legislador resulta extraño que “lamentablemente en esta oportunidad las autorizaciones se concentraron especialmente para la ciudad de Puerto Montt y algunas comunas del Archipiélago quedando Osorno sólo con la posibilidad de incorporar 10 nuevos taxis o radio taxis.

Hernández agregó que es imprescindible solucionar este problema debido a “la gran demanda que existe especialmente los fines de semana por lo que voy a pedir al Seremi de Transporte que haga un estudio en la ciudad de Osorno, con una previa consulta a los dirigentes del gremio, para establecer las necesidades que tenemos en materia de transporte público de taxis, taxi colectivos y radio taxis. Muchas personas me han señalado que en las noches deben esperar una y hasta dos horas por un radio taxi que los lleve desde un punto de la ciudad a otro en forma segura, especialmente después de alguna actividad social”.

Javier Hernández concluyó señalando que este problema que no deja de llamar la atención, ya que “que la información que tengo es que la Seremía de Transportes hizo las consultas a los municipios y estos hicieron el aumento solicitado por estas comunas”.
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial