Este jueves se realizará seminario de producción pecuaria en Osorno | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » , » Este jueves se realizará seminario de producción pecuaria en Osorno

Este jueves se realizará seminario de producción pecuaria en Osorno

El próximo jueves 27 de septiembre en dependencias de Hotel Sonesta de Osorno se desarrollará el Segundo Seminario de Producción Pecuaria titulado “Avances en el Uso de la Pradera y Suplementación Estratégica en Producción Lechera”, evento que contará con las intervenciones de destacados expositores como el experto irlandés en sistemas productivos lecheros en base a praderas, John Roche, quien se centrará en el rol de la suplementación en sistemas pastoriles. 

A éste, se sumarán, el ingeniero agrónomo, Julián Parga, profesional que abordará el tema “Control práctico del pastoreo en sistemas lecheros”; y el Director de la Estación Experimental “Oromo” de la Universidad de Chile, Humberto González, quien expondrá la charla “Hacia un mejor entendimiento de la fecha de parto y su importancia en parámetros productivos y reproductivos de los rebaños lecheros”, entre otros expositores. 

Respecto a las temáticas de la jornada, el jefe del Departamento de Innovación y Desarrollo, Raúl Araya, explicó que “los sistemas lecheros del sur de Chile son en base a pradera y por tanto, el manejo de este recurso es fundamental. Asimismo también es relevante sumar conceptos como la fecha de parto y una correcta suplementación para sistemas pastoriles para así maximizar la respuesta productiva de estos sistemas y llegar con ello, a manejos prediales probados y reconocidos por su efectividad”, indicó. 

El evento es organizado tras una alianza entre Universidad Santo Tomás y la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno) y se extenderá desde las 8:30 hrs. en Hotel Sonesta de Osorno.
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial