Osorno Básquetbol comienza hoy el camino para lograr el campeonato de la Liga Nacional | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » , » Osorno Básquetbol comienza hoy el camino para lograr el campeonato de la Liga Nacional

Osorno Básquetbol comienza hoy el camino para lograr el campeonato de la Liga Nacional



Con dos partidos dignos de final, comienza este fin de semana la participación de Osorno Básquetbol en la Liga Nacional Movistar.

El conjunto osornino se enfrenta hoy a las 20:00 horas, en el Gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi de la Villa Olímpica, al potente cuadro de ABA Ancud. El mismo equipo con el que disputó la final de la Libsur y que ahora viene reforzado con Cameron Woodyard, base de 1,95 mts.  Y Jermaine Griffin, pivot de 2,06 mts.

Este domingo, Osorno se enfrentará a Deportes Castro, equipo con el que perdió la semifinal el año pasado en cinco apretados partidos y que, para este año, se ha reforzado con Zaronn Cann, alero de 1,98 mts. Y con Cam-Roy Clay, pivot de 2,05 mts. Este partido está programado a las 19:00 horas de mañana, en el mismo recinto.

Osorno Básquetbol viene de disputar un amistoso con Valdivia este martes recién pasado, cuadro al que venció por 86 a 75. En ese encuentro ya se pudo vislumbrar la categoría de las nuevas contrataciones. Con la potencia y la fuerza de Clemmons, el equipo ganó en recuperaciones y rebotes bajo el aro, esto se vio reflejado con el 73% de rebotes capturados ante el equipo del Calle Calle.

Con Sánchez, se mostró un equipo mucho más certero en distancia y quizás, la gran diferencia, se vio con el ala pivot Videla, que demostró un gran poder de penetración al área rival, convirtiéndose en el mayor anotador tras los dos norteamericanos. Desde la línea de los tres puntos, el “Chelo” Hernández y Kennel Sánchez tuvieron un 50% de conversiones, lo que también se convierte en una buena carta ante cuadros cerrados en defensa.

Julius Holt, también mostró un gran avance con respecto al año pasado. En los minutos en que estuvo en cancha, se convirtió en el jugador con mayor número de asistencias y Michael Ernst mostró su solidez en los tiros de 2 puntos (100% de conversión) y 75% en tiros libres.

Con todo esto, se ve un cuadro sólido, con algunas fallas en la salida, pero como dijo el DT Negrón  son propias del nuevo proceso de conocimiento entre los jugadores.

Mención aparte merece también el inicio de la participación de la Sub – 17 de Osorno Básquetbol. Tras una selección en la cual participaron más de 50 jóvenes, hoy comienzan su camino en la Liga Nacional, bajo la dirección de Rodrigo Isbej. Los partidos comenzarán hoy a las 18:00 horas y mañana a las 17:00 horas, en el mismo recinto y ante los mismos cuadros que enfrentará el plantel de honor.

Las entradas para ambos partidos estarán a la venta en el mismo Gimnasio Monumental María Gallardo, hoy y mañana. El valor de la entrada general es de $2.000 y la de los estudiantes, con credencial (de su institución), $1.000. También se venderán abonos para los dos partidos, cuyo valor es de $3.000.
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial