Ameba “come cerebros” ya ha matado a 10 personas en Pakistán | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » , » Ameba “come cerebros” ya ha matado a 10 personas en Pakistán

Ameba “come cerebros” ya ha matado a 10 personas en Pakistán

Al menos, 10 personas han muerto desde julio en la ciudad paquistaní de Karachi por el brote de una infección causada por una ameba que se transmite por el agua y ataca el cerebro humano, según informan fuentes oficiales locales.

“La ameba se encuentra tanto en aguas estancadas como en ríos y piscinas, pero lo más peligroso es que también puede estar en el agua corriente”, dijo este miércoles un funcionario del Ministerio de Salud de la provincia meridional de Sindh, el doctor Athar Abbas.

La fuente afirmó que las autoridades han emitido una alerta para intentar evitar la expansión del parásito, cuyo nombre científico es Maegleria fowleri y que causa una meningitis que resulta mortal en el 99% de los casos.

La ameba se activa en el cuerpo humano cuando agua contaminada entra en contacto con por las membranas nasales y luego pasa al cerebro donde destruye las células.

Karachi es la mayor ciudad de Pakistán, con unos 18 millones de habitantes, muchos de los cuales viven en viviendas sin las mínimas condiciones de saneamiento ni acceso a agua corriente.

El ministro provincial de Salud, Saghir Ahmed, afirmó el martes ante los medios que se están tomando muestras de fuentes, piscinas e incluso los lugares de ablución en numerosas mezquitas de la urbe meridional, aunque pidió a la población que no caiga en el pánico.

“No hay motivo alguno para estar aterrorizado y los ciudadanos deben permanecer tranquilos y tomar sus precauciones. Es una epidemia de origen hídrico e investigamos al máximo sobre las causas de su erupción”, añadió.

“El problema es que los 3 últimos fallecidos el mes pasado no habían visitado ninguna piscina, por lo que es preocupante que la gente se pueda infectar por agua corriente", dijo el ministro.

Por esto las autoridades pidieron a la empresa distribuidora de agua y a los servicios sanitarios que colaboren para ubicar el origen de esta epidemia.
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial