Cinco mil personas movilizadas en 39 ciudades de Latinoamérica para luchar contra la pobreza | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » , » Cinco mil personas movilizadas en 39 ciudades de Latinoamérica para luchar contra la pobreza

Cinco mil personas movilizadas en 39 ciudades de Latinoamérica para luchar contra la pobreza

Un movimiento regional capaz de reflexionar y visibilizar la pobreza es la meta de TECHO para hoy 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Es por esto que para demostrar que esta condición existe y es que posible superarla mediante esfuerzos conjuntos de toda la sociedad, la institución ha organizado actividades en 39 ciudades de 19 países. 

Junto a voluntarios y vecinos de asentamientos, se realizaran conferencias, entrevistas, radiotón y un foro virtual que ha sido organizado para demostrar la voluntad de Latinoamérica y de los diversos representantes de la Cepal, Onu Mujer y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, además de Care, Hábitat para la Humanidad, y la Corporación de Dirigentes “También somos Chilenos”. 

Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la pobreza es una situación que determina actualmente la vida de más de 174 millones de personas en Latinoamérica, cerca de un tercio de su población. En Chile según las cifras de la encuesta Casen 2011, el 14,4% de los chilenos se encuentra bajo la línea de la pobreza y más de 1400 familias de la región de Tarapacá viven en situación de campamento, sin contar que el mayor índice de hacinamiento en la vivienda con un 2,1% se encuentra en nuestra región. 

Diego Sierpe, Director Regional de TECHO Tarapacá ante lo anterior enfatiza qué “La superación de la pobreza no depende sólo de una ONG, de los Gobiernos, de organismos internacionales o del mundo privado por si solo, sino que es el trabajo en conjunto que hacemos todos como ciudadanos comprometidos con las familias más excluidas y con menos oportunidades en el continente. TECHO hoy trabaja justamente con las familias que no tienen las mismas oportunidades que la mayoría de los chilenos a traves del voluntariado hacemos denuncias de la realidad que muchas veces es invisibilizada día a día, como lo que viven pobladores de Laguna Verde, Ex Vertedero, rurales y caletas, que no solo carecen de vivienda sino que también de los servicios básicos como el agua y la luz”, indicó. 

Por otra parte Teresa Delmont, pobladora del comité Villa Padre Javier de La Tirana, confía en el trabajo de TECHO en Tarapacá y asegura con convicción que la fundación es capaz de erradicar los campamentos. “Con la llegada de los chiquillos del TECHO a nuestro campamento todo cambió, nos capacitaron y nos apoyaron en todo sentido, nos fueron informando sobre diversos proyectos para postular y personalmente son un gran apoyo, confío plenamente en su trabajo”, afirmó Teresa. 

A nivel regional TECHO Tarapacá desarrolla en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza un “Seminario de Emprendimiento Social” que capacita a 30 pobladores de los campamentos Laguna Verde y Ex Vertedero, beneficiados por el programa “Emprendiendo del campamento al barrio” de FOSIS encabezado por el área de Trabajo de la fundación y por el expositor y profesor de la Pontificia Universidad Católica y Universidad Adolfo Ibáñez, Eduardo Águila. 

“Para nosotros es elemental realizar este tipo de actividad en este día tan importante. Con este seminario estamos demostrando que la unión de las diversas instituciones existen y que a través de las capacitaciones y de la confianza depositada en los pobladores podemos emprender y erradicar los campamentos de la región”, enfatizó Daniela Molina, Coordinadora del área de Trabajo de TECHO Tarapacá. 

¿Cómo participar? 

Para unirte al movimiento regional que ha impulsado TECHO puedes: 

1. En Facebook, existirá una aplicación que permitirá difundir datos interesantes sobre esta situación, además de “visibilizar” el problema a través de historias de habitantes de asentamientos en Latinoamérica. 

2. En Twitter bajo el hashtag #NoMasPobreza. 

3. En Google Plus y Youtube podrás seguir el Google Hangout on air que han llamado: ¿Es la pobreza la principal limitación en el desarrollo de América Latina?. El evento se realizará a las 21:30 horas de Chile (GMT -4).
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial