Jugadores de la selección continúan cerrando filas en torno a Borghi tras derrota de ayer ante Argentina | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » , » Jugadores de la selección continúan cerrando filas en torno a Borghi tras derrota de ayer ante Argentina

Jugadores de la selección continúan cerrando filas en torno a Borghi tras derrota de ayer ante Argentina

El apoyo es total en el camarín de la Roja para Claudio Borghi. Respaldó que el grueso del plantel nacional exteriorizó la noche del martes tras la derrota 2-1 ante Argentina, y que este miércoles se reiteró.


Esto porque una buena parte de los futbolistas que militan en el extranjero volvieron a respaldar al DT nacional antes de volver a sus clubes.

“Los jugadores tenemos claro que se tiene que respetar el proceso porque cada vez que se hicieron cambios en medio de una Eliminatoria, Chile no logró ir al Mundial. Estamos a muerte con Claudio y lo quisimos demostrar ayer (martes) exhibiendo compromiso y actitud a pesar del resultado para apoyar este proceso”, aseguró el volante del Málaga Manuel Iturra.

A juicio de “Colocho”, “la prensa tiene la culpa con sus especulaciones del mal ambiente en la selección”, y aseguró que pese a ser su primera nominación, y no ver acción en ninguna de las 2 fechas Clasificatorias, se siente parte del grupo y del proceso.

Anoche el delantero de la selección, Alexis Sánchez  dijo: “El partido de hoy (ante Argentina) lo hicimos por el técnico. El equipo y todos los jugadores lo hicimos por Claudio, todos respaldamos a Borghi. No hay que mirar a otro técnico”, comenzó diciendo Sánchez, sin que nadie lo apurara, una vez se retiraba del camarín tras la derrota de Chile como local frente a Argentina.

“Hablamos con los dirigentes y les dijimos que Claudio tiene que seguir, que todos estamos contentos con él. Le dimos todo el apoyo, les dijimos que siga. (Sergio) Jadue nos apoya a nosotros, él también quiere que siga” agregó el tocopillano quien comentó que Chile fue superior a la Albiceleste.

En esa misma línea, Gary Medel también le puso fianza al “Bichi”: “A Claudio lo queremos mucho y queremos que siga. Lo vamos a respaldar hasta la muerte”, aseguró.

Además, el “Pitbull” dejó entrever que hubo conflictos al interior del camarín de la Roja. “Nos dijimos cosas a la cara y aclaramos todas las cosas”, espetó.

Por su parte el capitán en los dos últimos cotejos eliminatorios, Matías Fernández, se cuadró con sus compañeros, declarando que “estamos 100% con Claudio, con él a muerte y esperamos clasificar al Mundial con él”. En cuanto al cotejo ante los trasandinos, dijo que “este es el camino, la actitud que demostramos, sólo nos faltó hacer los goles”.

Respecto del futuro de la Roja, Sánchez es optimista. “Se vienen dos partidos difíciles y con el partido que hicimos hoy se afirmó el equipo y creo que vamos a ir al Mundial”.

Algo que refrendó Medel, pues a su juicio “tenemos un equipazo”.
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial