Funcionarios de la salud municipalizada tendrán servicio de bienestar propio | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » , » Funcionarios de la salud municipalizada tendrán servicio de bienestar propio

Funcionarios de la salud municipalizada tendrán servicio de bienestar propio

Para corregir una omisión de la Ley 19.754 que no contempla para los funcionarios de la Salud Primaria Municipalizada un sistema de Bienestar; se propone un sistema especial para los funcionarios regidos por Ley 19.378, señaló el diputado osornino Sergio Ojeda. 

Al efecto se aprobó un proyecto de Ley que incorpora un sistema de bienestar propio y autónomo. Estos funcionarios están en situación de inequidad que es necesario enmendar. Por ello, el Estado les financiará por 24 meses gran parte de los recursos siendo de cargo del Municipio el resto, dijo el parlamentario. 

El tema del Bienestar es importante para los funcionarios, dado que es una ayuda adicional y complementaria que reciben distinta a la que perciben por otros motivos, por ejemplo en materia de educación, salud, ayuda solidaria, etc que contribuyen a su desarrollo y perfeccionamiento económico y humano. Ojeda concluyó que este proyecto es fruto de un acuerdo entre el Gobierno, el Presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (CONFUSAM) Y un representante de la Asociación Chilena de Municipalidades, suscrita en un acta de fecha 7 de octubre de 2011 y es la respuesta a una vieja aspiración.
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial