La CEPAL no seguirá realizando la encuesta CASEN | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » » La CEPAL no seguirá realizando la encuesta CASEN

La CEPAL no seguirá realizando la encuesta CASEN

Tal como lo había advertido el mes pasado, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) sostuvo este martes que no seguirá participando en la elaboración de la encuesta Casen, cuyos resultados desataron la polémica política en su edición de este año.

“Quisiéramos en realidad pasar a otra etapa en donde pudiéramos actuar como lo hacemos con otros países en donde nosotros asesoramos en sus mediciones”, dijo Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva del organismo dependiente de Naciones Unidas.

Esta decisión la expresó durante una rueda de prensa en Santiago en la que la entidad entregó información sobre las expectativas económicas regionales para 2012 y 2013.

Esta declaración ya había sido esbozada el pasado 1 de septiembre cuando los resultados del estudio estaban en el ojo del huracán, pues sus resultados que hablaban de una disminución de la pobreza eran cuestionados desde la oposición, y por ex funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y de la propia Cepal.

En la ocasión, un comunicado de la entidad sostuvo: "La Cepal lamenta el uso que se ha hecho de su prestigio institucional durante los debates que se han suscitado se han suscitado a partir de la divulgación de las cifras de pobreza por parte del MDS (Ministerio de Desarrollo Social) y revisará la continuidad de esta colaboración”.
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial