Programa “Abriendo Caminos” se lanza en la USS Osorno | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » » Programa “Abriendo Caminos” se lanza en la USS Osorno

Programa “Abriendo Caminos” se lanza en la USS Osorno

Con la asistencia de familiares, niños y autoridades locales se dará inicio oficial al programa “Abriendo Caminos” del Ministerio de Desarrollo Social que ejecuta en Osorno la carrera de Psicología de la Universidad San Sebastián.

La ceremonia se realizará el martes 9 de octubre a las 15 horas en el auditorio Azul de la USS y contará con la asistencia de las autoridades regionales y locales, entre ellas Felipe De Mussy, seremi de Desarrollo Social y el vicerrector de la sede USS Osorno, Sergio Hermosilla, junto a las familias que participan en este programa, personas que tienen a un integrante de su familia que está privado de libertad.

El programa ”Abriendo Caminos” permite que los niños, hijos de quienes están recluidos tengan, a través de la entrega de herramientas y competencias, la seguridad de que ellos pueden cambiar este círculo, que pueden estudiar, lograr sus metas y objetivos, que no tienen por qué seguir haciendo lo mismo que sus padres.

En Osorno actualmente la USS trabaja con 60 niños que están participando de “Abriendo Caminos”, una labor liderada por el director de la carrera de Psicología, Claudio Caro y la encargada del programa desde la Universidad, la docente Ana María Calderón y que se extenderá durante dos años.

Para la jornada de lanzamiento de este programa, se contempla en forma paralela actividades recreativas con los niños, mientras dure la ceremonia.
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial