Instituto Adolfo Matthei celebra 80 años de historia | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » » Instituto Adolfo Matthei celebra 80 años de historia

Instituto Adolfo Matthei celebra 80 años de historia

Para este viernes 5 y sábado 6 de octubre, el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei de Osorno, prepara una completa agenda de actividades. A las 10.30 horas de mañana, en el Aula Magna de la entidad, se inicia la Ceremonia de Titulación de cerca de 45 jóvenes del instituto. El sábado, en tanto, se desarrollará el tradicional Desfile Matthei por calles de la comuna, y el almuerzo de camaradería de más de 500 ex alumnos del Instituto.

El Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei de Osorno pondrá un broche de oro a las celebraciones de sus 80 años de historia, con una serie de actividades que se desarrollarán a partir de este viernes 5 de octubre. Y es que no es para menos, tras ocho décadas de trabajo dedicado a la educación y la agricultura del sur del país. “Este viernes y sábado se concentrarán importantes eventos en el marco conmemorativo de nuestros 80 años, iniciándose con la ceremonia de titulación de cerca de 45 jóvenes pertenecientes a distintas carreras del Instituto, así como con la entrega de certificaciones de capacitados para el emprendimiento, por la OTEC Adolfo Matthei”, adelantó la rectora Andrea Mora.

La ceremonia de titulación se inicia a contar de las 10.30 horas de este viernes, en el Aula Magna “Alfredo Neumann” del Instituto Adolfo Matthei, ubicado en Avenida René Soriano 2615. Hasta el lugar, ya se ha confirmado la presencia de múltiples representantes del mundo político y privado de la provincia y región, así como de ex alumnos y la comunidad mattheína en pleno, quienes en conjunto, recordarán parte de la larga historia de este instituto profesional, a través de la entrega de merecidos títulos técnicos-profesionales a alumnos que finalizan exitosamente las carreras de Ingeniería de Ejecución en Agronomía, Ingeniería de Ejecución en Agronegocios y Técnico Experto Agrario.

TRADICIONAL DESFILE

Los eventos en torno a la conmemoración de los 80 años, en todo caso, no finalizan con el acto de titulación de este viernes. El sábado, según indicaron los organizadores al interior del Instituto Adolfo Matthei, se llevará a cabo el tradicional “Desfile Matthei”, el cual tendrá especial importancia este año, en el marco de las celebraciones de estas 8 décadas de historia. “Hemos trabajado arduamente para que esta tradicional actividad, impulsada desde hace muchos años, esté a la altura de la celebración de nuestro octogéismo aniversario, y que no sólo difrutemos nosotros como mattheínos en su puesta en escena, sino también que esta alegría, sea compartida por la comunidad de Osorno en general, como siempre ha sido nuestro objetivo”, comentó Luis Momberg, presidente de la Fundación de Instrucción Agrícola Adolfo Matthei.

En este contexto, el de la celebración de los 80 años, se han desarrollado a lo largo de 2012 una serie de actividades conmemorativas. Entre otras, la Muestra Fotográfica Itinerante de las ocho décadas de historia; la meta de plantación de mil árboles nativos en distintos establecimientos e instituciones de la zona, por parte de alumnos del instituto, con el apoyo de Conaf, y que ya suma 800; el Rodeo Matthei efectuado recientemente en el Recinto Sago, y lo que se viene: el Desfile Matthei por calles de la ciudad y un encuentro con cerca de 500 ex alumnos mattheínos.

En cuanto al recorrido de este esperado desfile, el cual contará con elementos representativos del trabajo en los campos del país, con el sello propio del Instituto Adolfo Matthei, según lo indicado por sus organizadores, tendrá punto de inicio en el mismo instituto, luego seguirá por Avenida René Soriano hacia el centro de la ciudad; continuará por calle Manuel Rodríguez, Calle Manuel Antonio Matta; Mackenna, y dará un giro alrededor de la plaza de Armas, pasando por O’Higgins, Ramirez, y llegando nuevamente por Matta hasta el frontis de la Catedral de Osorno, en donde se desarrollará el acto oficial. Posterior a la actividad en la plaza de Armas, el desfile regresa hasta el punto de partida, en el Instituto Adolfo Matthei.

“Esperamos que la comunidad reciba, apoye y disfrute de este desfile, porque sinceramente lo hemos hecho con el cariño que se merece nuestra institución y los osorninos”, puntualizó Luis Momberg.

ENCUENTRO

Las actividades del día viernes, además de la ceremonia de titulación, se ven complementadas por el almuerzo de celebración institucional, en el que se premiará la trayectoria y trabajo de funcionarios, mientras que el día sábado, se llevará a cabo el encuentro de camaradería para ex alumnos del instituto. “Hemos tenido una excelente recepción de parte de los egresados del Instituto Adolfo Matthei, y contaremos con la presencia de mattheínos de gran parte de Chile, desde La Serena a Punta Arenas, con representantes de las primeras generaciones egresadas, eminentes productores y empresarios agrícolas, quienes buscarán compartir recuerdos, experiencias de vida y en definitiva, disfrutarán de un merecido reencuentro”, indicó Andrea Mora.

Por César Pardo
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial