Ojeda asegura que la derecha le tuvo miedo a la elección directa de los consejeros regionales | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » , » Ojeda asegura que la derecha le tuvo miedo a la elección directa de los consejeros regionales

Ojeda asegura que la derecha le tuvo miedo a la elección directa de los consejeros regionales

"A los que hablan de representatividad y participación tendrán que dar explicaciones del porqué votaron en contra", señaló el Diputado DC Sergio Ojeda, al ser consultado por el rechazo de la Cámara de Diputados al Proyecto de Ley de Reforma Constitucional para adelantar la elección directa de los Consejeros Regionales. 

"Se requerían 72 votos para aprobarlo. Pero no se alcanzó, ya que solo 63 Diputados votaron a favor y 28 lo rechazaron y 5 se abstuvieron", dijo el parlamentario osornino. 

Ojeda fustigó que no fueron consecuentes los que siempre hablan de representatividad y participación ciudadana. "Este Proyecto posibilitaba representatividad y participación lo que legitima a quienes son elegidos por la votación universal". 

El congresista rechazó que RN y la UDI votaran todos en contra, “no me explico su actitud, dado que fue el Presidente Piñera el que envío el Proyecto de Ley Orgánica que se tramita en Gobierno Interior, para dar rápida aplicación a la elección directa de los Consejeros Regionales como lo dispone la Constitución”. La Reforma Constitucional rechazada por la derecha, terminaba con la elección de los CORES por los Concejales y fijaba su elección por votación universal y directa, para el año 2013 en conjunto con la elección de los Diputados y Senadores. 

"Se ha perdido una gran oportunidad para avanzar en materia de representación y participación ciudadana, señaló el diputado. Habrá que esperar 4 años más para que esto sea posible", enfatizó Ojeda.

"Hay cierto grado de frustración y pesimismo, máxime si todo hacía presumir que el Proyecto sería aprobado. ¿Que hizo cambiar a los parlamentarios que votaron en contra? Sencillamente le tuvieron miedo a las elecciones directas tras el fracaso de la última elección municipal", concluyó Ojeda
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial