Personal de la X Región Policial de Los Lagos, realizó tres detenciones a imputados por el delito de Violación a Menor de 14 años en las ciudades de Santiago, Puerto Varas y Osorno.
La diligencia
fue llevada a cabo por la BRISEXME de Osorno, luego de recibir una
denuncia por el delito de Violación de Menor de 14 años, donde la
afectada era la hijastra del imputado.
Tras
tomar contacto con el fiscal de turno de la ciudad de Osorno, Matías
Montero, éste señaló que se iniciaran las primeras diligencias, las que
finalmente acreditaron el delito de Violación. Tras emitirse la orden de
detención contra el sujeto de iniciales I.A.G.B (62), los oficiales de
la PDI detuvieron al imputado, el cual cometía el ilícito desde el año
2008 a la fecha.
La segunda diligencia fue dirigida por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Puerto Montt (BRISEXME), los que se trasladaron hasta la ciudad de Santiago para detener a un hombre de iniciales E.E.C.L. (53), el cual tenía dos ordenes pendientes por el delito de Violación en perjuicio de un menor de edad.
Este sujeto había sido condenado a una reclusión efectiva de 8 años, luego de ser declarado culpable de violar a su hija de 13 años, la que quedó embarazada producto de las relaciones sexuales forzadas que mantenía con su padre.
Los oficiales de la PDI, lograron establecer el domicilio del delincuente, el que se encontraba oculto en la comuna de San Bernardo, siendo detenido en la vía pública por lo detectives y entregado al Segundo Juzgado de Letras de San Bernardo.
La tercera diligencia fue ejecutada por personal de la Brigada Investigación Criminal de Puerto Varas (BRICRIM), los que establecieron la participación de un hombre de iniciales A.C.D.V. (33) en el delito de violación de menor de 14 años, siendo la víctima la hija del imputado, la cual fue abusada y violada durante tres años.