La esquiva cifra, para muchos inaprehensible, ya tiene quien le haga frente. En rigor, la mayor red social del mundo fijó el precio de su salida a bolsa en un rango de entre U$ 28 y U$ 35 por cada una de sus acciones, con lo que podría llegar a recaudar hasta U$ 11.800 millones con su esperado estreno en Wall Street.
La empresa explicó en un documento destinado a la bolsa que pondría a la venta un total de 180 millones de acciones. En tanto, los accionistas actuales sacarán al mercado 157,415 millones de títulos, cuyos ingresos serán para esos titulares.
"Estimamos que los ingresos netos que se derivarán de la venta de acciones de clase A será de alrededor de 5.600 millones de dólares, tomando como base un precio de entrada de 31,50 dólares, lo que está en medio de la horquilla" propuesta, tras la deducción de diversos costos y comisiones, indicó la compañía en un documento.
El diario The Wall Street Journal reportó previamente el jueves que el rango de precios daría a Facebook Inc. un valor de mercado de entre 85.000 y 95.000 millones de dólares.