Universidad de Chile cayó por 4-1 ante Deportivo Quito en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y complicó sus opciones de avanzar a los cuartos de la presente edición del torneo continental.
Quizás fue el peor partido de Universidad de Chile en la era de Jorge Sampaoli. Deportivo Quito, que llegaba al choque ante los universitarios invicto y sin recibir goles en el estadio Atahualpa, hizo valer su condición y se impuso por 4-1 a los azules, que mostraron su peor cara en la altura de la capital ecuatoriana.
Desde el inicio del cotejo los anfitriones mostraron sus credenciales al irse con todo en busca del pórtico visitante, siempre con buen fútbol y velocidad en los ataques, además de un excelente orden defensivo.
El local abrió la cuenta por medio de Matías Alustiza (29′) y aun cuando al minuto siguiente lamentó la expulsión de Benito Olivo (doble amarilla) y casi de inmediato igualó Matías Rodríguez, se fue al descanso en ventaja con anotación de Luis Checa (45′).
En el segundo tiempo, el campeón de la Sudamericana intentó con poca claridad nivelar el marcador y terminó sufriendo. A los 56’ Matías Alustiza puso el tercero, luego Osvaldo González se ganó la segunda amarilla (59’) y finalmente Fidel Martínez consumó el desastre azul (83’).
Universidad de Chile que deberá remontar un difícil resultado en el encuentro de vuelta, que se jugará el próximo jueves 10 de mayo a las 21:00 horas.