Microsoft apuesta por una nueva red social con dominio .cl | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » , , » Microsoft apuesta por una nueva red social con dominio .cl

Microsoft apuesta por una nueva red social con dominio .cl


La compañía lanzó So.cl, una mezcla de buscador con red social, orientado a estudiantes; permite buscar contenidos diversos, y ver las recomendaciones de los miembros del servicio.
Aunque el sitio es de alcance global, la compañía eligió un dominio chileno (.cl) para dar un giro en 180° al nombre social en el dominio de este nuevo producto.

Presentada de forma oficial en noviembre de 2011, So.cl sirve básicamente para buscar información sobre algún tema o palabra determinada en el buscador Bing de Microsoft. Los resultados pueden ser páginas web, textos, imágenes o vídeos. Los habituales y hasta aquí nada nuevo. Pero So.cl añade algunas funciones sociales adicionales y complementarias a las búsquedas tradicionales.

Lo que So.cl agrega es la posibilidad de que el usuario componga una página o post (o un "artículo" o un "trabajo escolar") que funcione como una página de resultados personal incorporando una selección o filtrado manual de la respuesta mecánica del buscador. Además puede añadir contenidos propios, hacerse público y complementarse con comentarios de otros usuarios interesados en ese mismo tema. El resultado final puede compartirse dentro de So.cl y además por correo electrónico o en Facebook si se vinculan ambas cuentas.

No es posible compartirlo directamente con Google+ ni con Twitter. Los temas de interés ("coches", "tecnología", "eclipse solar"... cualquier término que devuelva resultados en el buscador) se pueden añadir a la lista de "temas de interés", de forma que automáticamente se muestren los resultados y páginas So.cl de otros usuarios interesados en esos mismos temas. De modo que So.cl recuerda a Google+, por esa combinación entre las búsquedas y el componente social.

El ámbito universitario es idóneo como primera prueba para saber si una plataforma de este tipo puede cuajar en un universo social media que ya empieza a estar algo atestado. En la práctica, cualquier persona –no solo universitarios- puede abrirse un perfil en la red social, por lo que la expansión puede ser cosa de tiempo.
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial