Con la presencia del líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami y el candidato a alcalde de Puerto Montt, Raúl Oliva, se realizará este martes en la capital de la Región de Los Lagos, la proclamación oficial de los candidatos a alcalde y concejales del PRO.
Se trata de la primera proclamación oficial de candidatos que se hace en el país y se ha escogido precisamente a la ciudad de Puerto Montt como un símbolo del espíritu federal que mueve al PRO.
Para el acto que se realizará este martes 8 de mayo está confirmada la presencia de un gran número de candidatos de comunas como Ancud, Dalcahue, Chochamó y Puyehue, además del candidato a alcalde por Puerto Montt, Raúl Oliva.
El acto simbólico tendrá lugar en la notaría Carmen Ojeda, a las 10:30 de la mañana, donde los aspirantes al concejo y al sillón municipal de las distintas comunas de la región, firmarán un compromiso notarial, consistente en cinco pactos programáticos, que tienen que ver con: Mayor Participación Ciudadana, Educación y Cultura de Calidad para todos y todas, Seguridad Ciudadana, Transparencia en el Gobierno Comunal e Igualdad de Género y Diversidad.
Este compromiso notarial tiene por objeto asegurar a la ciudadanía un principio básico que regirá las acciones de los candidatos y representantes de la ciudadanía que pertenezcan al PRO y que se resume en la frase “Te lo firmo, te lo cumplo”.