La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, insistió en que no es posible aumentar el sueldo mínimo de 180 mil a 250 mil pesos, tal como lo exigió en su discurso el presidente de la CUT, Arturo Martínez.
Matthei indicó que "nos gustaría un salario mínimo de 300 o 400 mil, pero competimos con otros países con sueldos mínimos mas bajos que en Chile". La ministra del Trabajo aseguró que "tenemos que combinar un aumento con no poner en riesgo el trabajo en Chile".
El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, calificó como "anuncios catastróficos, que no tienen fundamento", los dichos de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, respecto a que elevar el sueldo mínimo a $250 mil llevaría el desempleo "por sobre el 10% u 11%".
El dirigente sostuvo que la Secretaria de Estado "debería ser más ministra del Trabajo que economista de derecha", porque hay que ver que "el salario mínimo ha ido aumentando y el desempleo ha ido disminuyendo, por lo tanto no tiene fundamento su opinión".