Un total de 2.048 familias a nivel nacional, asesoradas integralmente por Coopeuch, calificaron positivamente en el primer llamado a subsidio habitacional formulado este año por el Ministerio de Vivienda.
La cifra representa un importante incremento para la empresa respecto de los resultados del año anterior, cuando llegó a 1.589 familias calificadas, lo que señala un aumento del 28%. Esto ubica a Coopeuch en el cuarto lugar (de un total de 25 empresas) en la entrega de este beneficio respecto de todo el mercado financiero del país.
En esta fase, Coopeuch hizo un llamado a quienes ya se adjudicaron a un subsidio habitacional acercarse a cualquiera de sus oficinas para conocer las más convenientes alternativas para su crédito hipotecario y así concretar la compra de su primera vivienda.
Cabe mencionar que en el caso de la Región de los Lagos las familias que ya pasaron la primera etapa fueron 726, según destacó la subgerenta de hipotecario de la cooperativa, Marcela Núñez. La ejecutiva precisó que “ahora ponemos a disposición de nuestros socios una amplia oferta de proyectos inmobiliarios en convenio, de manera que puedan adquirir la casa propia en las mejores condiciones de mercado y con un crédito hipotecario que se ajuste a sus posibilidades, asegurándoles, además, un proceso expedito para que puedan tenerla lo antes posible”.
Marcela Núñez recordó que en esta región Coopeuch dispone de 5 oficinas para realizar este proceso, ubicadas en Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud y Castro.