El Diputado por el Distrito 55, Javier Hernández, destacó la calidad de la nueva escuela rural con que contarán las familias del sector rural de Pichil y sus alrededores “que incluso superarán a muchos colegios osorninos y que sin duda proporcionará una gran alegría para todas las familias del sector”.
El Legislador osornino valoró esta obra que realiza el Ministerio de Obras Públicas, cuyo avance “ya está en el 60 por ciento y que ya en marzo de 2013 beneficiará a más de 200 alumnos”. Los trabajos de construcción de este recinto se emplazan a 12 kilómetros al oriente de Osorno, donde Hernández llegó para observar el avance del futuro establecimiento educacional.
El Parlamentario agregó que la construcción de esta escuela “demandará para el Gobierno una inversión que supera los 1.300 millones de pesos y permitirá albergar en sus instalaciones no sólo a niños de la villa rural de Pichil, sino que de un amplio sector como Cancura, Las Quemas, Tacamó y sus alrededores”.
En tanto el Seremi de Obras Públicas Enrique Hoelck agregó que “el establecimiento se construye con materiales de la mejor tecnología térmica, estará dotado de un gimnasio, salas de clases para alumnos de enseñanza pre básica y básica, biblioteca y todas las comodidades para los niños de Pichil y sus alrededores”,
A su vez Javier Hernández indicó que “aquí en Pichil se está levantando todo un parque industrial que está movilizando a miles de personas que trabajan en industrias como Nestlé, Mafrisur, la papelera, por lo que es fundamental la construcción de esta escuela que está proyectada para tener en sus aulas a más de 200 niños”.
Javier Hernández concluyó señalando que los trabajos “de este centro educacional rural que será uno de los más modernos de la zona deberían estar finalizados en diciembre de este año”.