El establecimiento santiaguino reconocido por su singular arquitectura, por la variedad y calidad de sus productos del mar y por el ambiente festivo y auténtico que propician los propios locatarios, ha sido reconocido en el quinto lugar entre los mejores mercados del mundo, según la revista especializada National Geographic.
En los resultados, el Mercado Central fue superado sólo por los establecimientos de Toronto, Nueva York, Santa Lucia y Belém (Brasil), pero superó a Singapur, Finlandia, Italia, Francia e Inglaterra.
El Director Nacional de Sernatur de Santiago, Daniel Pardo, señaló que “El que sitúen al Mercado Central entre los top ten a nivel mundial, tiene un impacto positivo en el turismo dado que nos ayuda a difundir y seguir potenciando los atractivos y experiencias que ofrece la capital de Chile, y entre las cuales, este lugar típico reúne una serie de característica que lo hacen llamativo para el turista”.
“El Mercado es parte de los lugares emblemáticos que conforman el circuito Santiago Patrimonial de la Ruta Capital con la que relevamos los destinos más representativos de la zona”, agregó Pardo.
El Mercado Central de Santiago cuenta con 241 locales y trabajan alrededor de 800 personas, las cuales le dan ese ambiente fiestero tan característico del establecimiento. Además fue declarado Monumento Histórico en 1984.