En los próximos días debiera conocerse el nombre de la empresa contratista que ejecutará los trabajos de mejoramiento del acceso hacia la ciudad de Río Negro, también conocida como Avenida Padre Alberto Hurtado.
Como se sabe, la antigua arteria contempla alto tráfico vehicular y carece de bermas, lo que representa una elevada peligrosidad para peatones y ciclistas, que a diario se ven obligados a transitar por el lugar para llegar a sus puestos laborales.
Las faenas serán ejecutadas con fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, según anunció el Alcalde Carlos Schwalm, quién entregó detalles de la inversión de la importante obra.
El proyecto de mejoramiento vial en los primeros 5 kilómetros del acceso a la ciudad de Río Negro tendrá como complemento una flamante berma peatonal y ciclovía, lo que fue confirmado desde la Dirección Regional de Vialidad.
Aunque no se mencionó en el MOP, se supo extraoficialmente que habría 3 empresas oferentes interesadas en ejecutar el proyecto. El nombre de una de ellas, debiera conocerse a más tardar la próxima semana.