Para hoy estaba contemplada la apertura de Rodríguez sin barreras que obstaculicen el tránsito y los semáforos funcionando. Pero nada de eso ocurrió. Finalmente, las autoridades del Serviu manifestaron que la calle se abriría el día viernes, ya que legalmente no estaba publicado aún el decreto de apertura en el diario oficial.
Así el Director del Serviu, Sergio Feres, junto al Gobernador Rodrigo Kauak, hicieron hincapié en que la obra está terminada, lista y segura desde la semana pasada pero que fue el edil quien se opuso a darle el visto bueno, en lo que calificaron como "un gallito político" por quién daba la autorización final.
Respecto al uso "irregular" de la vía debido a que ésta ya no cuenta con barreras de contención, las autoridades señalaron que no pueden cerrarla totalmente debido a que hay residentes que deben circular. Asimismo indicaron que de producirse un accidente, el Serviu no se hace responsable ya que la obra no está abierta formalmente.
De esta manera los automovilistas, que en la práctica ya hacen uso de la vía sin que esté autorizado, deberán esperar hasta este viernes para el libre tránsito, faltando sólo la sincronización de los semáforos.
Las autoridades hicieron un llamado a transitar con precaución durante estos días.