comScore, Inc., líder en medición del mundo digital,
publicó hoy su reporte anual sobre las tendencias digitales clave en Chile para el año pasado y lo que ellas significan para el año que viene. Futuro Digital – Chile 2012 examina
cómo las tendencias preponderantes en redes sociales, video online,
móvil y búsquedas están definiendo el mercado actual y cómo modelarán el
año que viene.
"El consumo de video online en Chile ha crecido enormemente
durante el último año, impulsado por un aumento en la variedad de
opciones de contenido disponibles para los consumidores digitales," dijo
Rodrigo Daie, Country Manager de comScore para Chile.
"En los últimos años, hemos visto evolucionar al video online para
pasar de ser un medio con contenido generado por el usuario a un canal
que ahora ofrece una gran cantidad de contenidos de producción
profesional de formato largo. Esta expansión de contenidos de vídeo
ofrece un enorme potencial para los anunciantes que buscan llegar a sus
audiencias clave a través de esta actividad online altamente atractiva
para los usuarios."
9 de cada 10 usuarios en Chile vio videos online en mayo
Durante el año pasado, el vídeo online se ha convertido en una
actividad cada vez más importante en la vida digital diaria de los
chilenos. En mayo de 2012, casi 6,8 millones de personas mayores de 15
años vieron videos online en Chile, con un incremento del 11% respecto al año anterior y un 91% de la población del país conectado en esta actividad.
Estos 6,8 millones de espectadores vieron un total de 1,2 mil
millones de videos durante el mes de Mayo, lo que representa un
incremento del 77% con respecto al mismo mes del año anterior. Este
aumento significativo en el consumo de video online ha sido causado
principalmente por un incremento en el número de videos vistos por
espectador. Los usuarios chilenos registraron más de 176 videos vistos
por espectador en Mayo de 2012, un 60% más que el año
anterior, alcanzando el primer puesto como país más involucrado con la
categoría de Video Online en la región, comparado con México con 168,
Brasil 150 y Argentina con 132.
Hombres jóvenes lideran el consumo de video online en Chile
Al analizar el consumo de contenido de video demográficamente,
observamos que los jóvenes chilenos son los que más participan marcando
una gran diferencia entre el resto de grupos etarios. En mayo, el
segmento de hombres registró en promedio 219 videos vistos, mientras que
las mujeres vieron 130 por espectador. Las personas de entre 15 y 24
años clasificaron como el mayor segmento de espectadores (28,1% del
total de la audiencia) como así también el grupo más involucrado con un
consumo promedio de 217 videos por espectador durante el mes.
A pesar de que todos los grupos han visto un gran incremento en el
consumo de videos, los hombres mayores a 55 años fueron los que mayor
crecimiento vieron en espectadores (un 16% para alcanzar los 676 mil
espectadores) y en afinidad (casi el doble llegando a los 167 videos por
espectador) en el último año.