Ante las declaraciones del Ministro de Obras Públicas Laurence Golborne que descartó la posibilidad de levantar en Osorno el Puente Portales; confirmando de paso un nuevo puente Bulnes, el diputado osornino Sergio Ojeda señaló que el Ministro no quiso dar pie atrás a la inquietud ciudadana de conservar el puente Bulnes y construir el nuevo en Avda. Portales.
Ojeda calificó los anuncios de Golborne como “una porfiadez y un falso sentido de autoridad” para no desconocer el estudio y resolución de la Seremi de Obras Públicas, confirmando con su decisión lo que la secretaría regional de la cartera, ya había establecido y que conocimos en la Asamblea del Centro para el Progreso, dijo el parlamentario.
Agregó que se comete un tremendo error y un verdadero crimen arquitectónico, como muchos de los que se han concretado ya en Osorno. La demolición del puente Bulnes para construir uno nuevo, constituye un equivocación brutal porque el actual puente tiene un sentido práctico y cumple una gran utilidad, conecta con el parque Cuarto Centenario, con la Universidad San Sebastián, con la Villa Olímpica, con el Colegio Alemán y con todo el sector de Pilauco y Francke. Además, pertenece al patrimonio cultural y arquitectónico de nuestra Provincia. Está dentro de nuestra historia, recalcó.
El congresista enfatizó que se priorizó el tecnicismo y la rentabilidad por sobre consideraciones máximas de carácter social, práctica, históricas y patrimoniales. No se acogió a la inquietud ciudadana. Por el contrario se desconoció de manera abierta y tajante. Ojeda concluyó que el nuevo puente que se pretende construir, fue diseñado para ser construido en la avenida Portales y en ninguna parte más.