El alcalde Jaime Bertin y el intendente Juan Sebastián Montes nuevamente se ven enfrentados en una dura pelea. Esta vez la no puesta en la tabla del Consejo Regional del Parque IV Centenario, reavivó las viejas rencillas entre ambos, lo que terminó con el edil de Osorno abandonando el recinto.
Según Iván Aedo, consejero PPD, el intendente faltó a su palabra al no subir a tabla el proyecto ya que había un acuerdo en subir aquellos que al 30 de junio presentaran recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social.
La decisión de no poner en discusión la inversión de 2 mil 600 millones de pesos por parte del intendente, fue percibido como una discriminación política por parte de Bertin quien tras plantear su desacuerdo con la decisión, se levantó de la mesa del Consejo y dejó la sala. A su juicio, lo que hizo el intendente fue realizar una jugada política similar a la del Mercado Municipal, buscando artilugios para demorar la aprobación del proyecto, que a juicio de Bertin, tendrá un alto impacto para la comunidad, a la vez que criticó que se aprobaran proyectos en comunas con alcaldes de la Alianza, como San Juan de la Costa y Río Negro.
Rodrigo Kauak, gobernador provincial, descartó que se trate de una persecución política a la gestión de Bertin sino que "tal como ocurrió con el caso del Mercado Municipal, el proyecto carecía de un proceso de participación activa de la ciudadanía y de un plan de gestión".
Montes lamentó la actitud tomada por el edil y señaló que él está disponible para sentarse a conversar sobre el proyecto y hacerlo viable económicamente en su gestión, para que no ocurra lo que mismo que en otros parques de la ciudad, finalizó.