A través de un comunicado, el Colegio Médico de Osorno confirmó el inicio del sumario por el caso del Dr. Richard Vega, pediatra del Hospital Base y miembro de la directiva regional del colegiado.
En el comunicado el Colegio Médico de la ciudad afirma que "no apoyamos ninguna forma de violencia en el trato médico- paciente, ni por parte del profesional hacia los usuarios, ni tampoco de los pacientes a los facultativos".
Además confirma que se inició un sumario en el recinto asistencial y "esperamos que la investigación revele cómo sucedieron los hechos, ya que sabemos que el doctor mantuvo un intachable comportamiento, reflejando una gran vocación de servicio que lo ha llevado a ser un respetado médico de la zona y dirigente gremial".
El comunicado finaliza con un llamado a los usuarios en seguir confiando en la calidad de la atención del hospital: "Por otra parte reafirmamos la calidad de la atención y disposición que brindan los profesionales del Hospital Base de Osorno y de otros centros médicos tanto públicos como privados, por lo que hacemos un llamado a la opinión pública a seguir confiando en la labor que allí se realiza".