Nelson Mores, director técnico de los Toros también se hizo presente en la manifestación realizada en la plazuela Yungay. Al respecto el DT señaló que "me siento emocionado, no puede pasar desapercibido a todas las personas que sienten este amor por la institución. Me alegro mucho por esta gente y me siento agradecido por el apoyo que han mostrado".
Mores indicó que "nosotros hemos estado preocupado, todo el plantel, de lo institucional. Ni siquiera hemos preguntado por los sueldos. Lo primero para nosotros es el problema institucional".
Mores indicó que "nosotros hemos estado preocupado, todo el plantel, de lo institucional. Ni siquiera hemos preguntado por los sueldos. Lo primero para nosotros es el problema institucional".
Aún así, Mores no ocultó su extrañeza por la poca afluencia de público al estadio: "Bueno yo me extrañé un poco, porque la verdad que las otras veces que he dirigido a Osorno ha habido cerca de cinco mil, seis mil espectadores, cuando la campaña ha sido buena, muy parecida a esta, incluso esta ha sido mejor que muchas otras, estábamos en muy buen pie y sucede esto. Quedamos con una amargura enorme. Pensaba que la gente iba a prender ahora en esta liguilla", indicó.
"Hay que luchar, hay que seguir luchando, porque una desafiliación no significa algo definitivo. Hay que seguir luchando por mostrar que esta ciudad no puede quedarse sin fútbol de esta forma, porque no es deportiva, es una situación administrativa. Uniéndose la gente tendrán que abrir los ojos y ver. Ojalá que las autoridades y los empresarios se unan todos en pos de esto" señaló.
Finalmente el DT del "Provi", indicó que "este sería un muy buen momento para recibir una ayuda. Hablaría muy bien por decir, que el "salvador" fuera la municipalidad o las autoridades. Yo creo que para esta gente no pasaría desapercibida y no solamente a ésta, sino que para toda la gente que está expectante. Sería una muestra de lealtad y sentimiento hacia la institución, no para las personas, porque de pronto eso puede traer complicaciones, pero si a la instiutución", finalizó.
Miguel Anabalón agradeció el apoyo de la gente, pero aún así no ocultó su pesar por la situación del club: "es triste, no merecíamos terminar de esta manera un campeonato en el que íbamos bien encaminados".
"A la gente le cuesta prenderse a los partidos. El club es de la ciudad y se puede perder. Ojalá que tomen conciencia el público, los alcaldes, los concejales, los diputados, los empresarios que de una vez por toda no mezclen los problemas personales y apoyen el deporte para poder sacarlo adelante".