Cerca de 400 personas congregó la manifestación que se realizó en la Plazuela Yungay y que llegó hasta las puertas de la Municipalidad de Osorno, para respaldar a Provincial Osorno, en el día en que se conocería la determinación sobre la desafiliación del club de la ANFP.
Fabiola Huircafil, creadora del grupo en facebook "Yo no quiero que muera Provincial Osorno, que siga en el Hexagonal" que ya suma casi ocho mil miembros y precursora de la manifestación realizada hoy, conversó con Osornoticias respecto del llamado y la respuesta del público a la manifestación: "En las redes sociales esto traspasa las fronteras. Hay gente de Alemania que está en el grupo. Los que realmente somos de acá no pienso que sean más de mil, mil quinientas personas. Lo que queremos es reenamorar a esas personas, que no sientan que esto muere aquí".
También señaló que "desde que el club se transforma en sociedad anónima hay toda una nebulosa en torno a ella. Los problemas personales entre el alcalde Jaime Bertín y el director o presidente, don Alejandro Kauak, que no competen a la hinchada, ni tienen por qué hacerlo. Ahora hay un conflicto mayor que es la ANFP".
Finalmente respecto a la posibilidad, en ese momento, fuese desafiliado, Huircafil dijo que "hay que armarse y ver qué se puede hacer, porque la posibilidad que queda es la ANFA y sabemos que cuando Osorno salió, no salió bien, pero también cuando se mueven masas, se mueven corazones y también podríamos apelar a regresar ahí".
La manifestación tuvo su momento cúlmine en el frontis de la municipalidad, lugar en donde se leyó una carta y se entonaron cánticos en contra del alcalde Jaime Bertín, a quien acusan de ser uno de los responsables de la desaparición de Provincial Osorno.