A contar de la próxima semana comenzará a funcionar la Clínica Dental Móvil del Departamento de Salud de la Municipalidad de Frutillar. El nuevo vehículo permitirá que los frutillarinos de los sectores rurales de la comuna puedan acceder a la atención dental en forma cómoda y segura, además de reforzar la atención en los sectores urbanos.
El Alcalde Ramón Espinoza valoró la adquisición del móvil, gracias a un proyecto presentado a la Embajada de Japón y que significó una inversión de 50 millones de pesos para la Salud Pública de la comuna.
“Con esto cumplimos nuestro compromiso de reforzar la salud rural en la comuna. Esto nos permitirá mejorar el acceso a la atención dental en sectores donde actualmente el acceso a ella es muy complicado. Con esto mejoramos el servicio a nuestros usuarios y les brindaremos una atención completa”, indicó.
La Clínica Dental Móvil cuenta con el equipamiento necesario para entregar atención básica, incluyendo la toma de radiografías. A esto se suma un equipo humano con dedicación exclusiva, con el fin de lograr la mayor eficiencia en su labor.
Hasta ahora el Departamento de Salud de la Municipalidad efectuaba este tipo de atenciones en el Módulo Dental, donde se trabaja principalmente con niños de las escuelas de la comuna y pacientes en general.
En julio del 2011, una delegación de la Embajada de Japón recorrió algunos de los establecimientos de salud de la comuna, incluyendo la Posta Rural de Centinela, con el fin de conocer la situación existente, y evaluar las posibilidades del proyecto presentado por el Municipio, que finalmente resultó favorecido.
El programa “Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana – APC 2011”, de la Embajada nipona, permite financiar iniciativas que apunten a una mejor calidad de vida de las personas, y se entrega en el marco de la política de cooperación económica con los países en vías de desarrollo.