La dirección regional de Onemi Los Lagos entregó a los municipios con borde costero, señalética de seguridad ante la amenaza de tsunami, cuyo objetivo es poder dar información a la comunidad sobre zonas de seguridad y vías de evacuación. “Con esto se minimiza el impacto que pudiese ocasionar una emergencia de este tipo en nuestras costas, resguardando a la población e indicándoles dónde se deben ubicar y por dónde deben realizar las evacuaciones”, expresó Andrés Ibaceta, director regional de Onemi.
Es así, como el gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak, junto a Andrés Ibaceta y el alcalde de Purranque, César Negrón, visitaron la zona costera de los sectores de Manqumapu, San Carlos y San Pedro, con el fin de revisar el resultado de la instalación, la cual ya se realizó en un 100%. “Purranque es la primera comuna que ya finalizó su instalación de las 24 señaléticas entregadas por Onemi, puntualizó Ibaceta.
Además, en la oportunidad se realizaron pruebas de telecomunicaciones a través del nuevo móvil de Onemi, recientemente llegado a la región por donación del gobierno de Estados Unidos.
Ibaceta indicó que “claramente la instalación de señalética ayuda a educar a la comunidad sobre las zonas de amenaza de tsunami y determinar cuales son las zonas a las cuales deben evacuar al momento que se les indique. Además es un aliciente a las demás comunas que ya tienen su señalética, que sigan el proceso de instalación”, indicó el personero.