Buenas noticias para la economía regional luego que este jueves se conociera el último informe del Índice de Actividad Económica Regional, INACER, para el trimestre móvil abril-junio. Este reveló que la economía regional creció en un 14,9%, ratificando la tendencia positiva mostrada en los últimos cuatro períodos, alcanzando una variación de un 15,2% en el primer semestre.
La cifra, tanto trimestral como semestral fue celebrada por el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, para quien el dinamismo de la economía regional revela lo bien que marcha la economía nacional, en contraste con las recesiones que sufren las principales economías del mundo.
Nuevamente los principales sectores que influyeron en el comportamiento de la actividad económica fueron los servicios financieros, la industria manufacturera, la construcción, los servicios sociales, personales y comunales. Gran parte de lo cual la autoridad lo atribuye al renacer de la industria salmonera y a la disminución del desempleo que ésta ha generado.