Faltan pocos días para que comience una nueva versión del Festival de la cerveza artesanal organizado por la Agrupación de productores de cerveza “Cerveceros Valdivianos” el cual promete una gran fiesta bailable y música en vivo durante todo el día.
Desde las 12 horas del viernes 12 de octubre y hasta las noche del domingo 14 Valdivia se convertirá en la fiesta cervecera de chile. Esto ya que por cuarto año consecutivo y con más de 20 cervecerías participantes la agrupación en conjunto a la productora “Cuatro Elementos” han organizado cada detalle de lo que promete ser la fiesta cervecera de chile.
Más de 30 mil litros de cerveza estarán a disposición de los valdvianos y turistas que vengan a la capital regional a disfrutar de una variedad de cervezas artesanales provenientes de todo chile. “Este año esperamos que lleguen cerca de 20 mil personas a nuestro festival, disfrutando de todas las novedades que hemos preparado con nuestros auspiciadores Entel, Coca - Cola, Abastible, Radio X y Conquistador” señaló el productor del evento.
Para esta versión se preparó una amplia parrilla musical que considera bandas tributo, rock nacional, y por supuesto grupos bailables para cada noche. “Luego del éxito de la fiesta de la cerveza negra, quisimos entregar a la comunidad música variada que tenga espacios para el recuerdo, bailable y por supuesto el mejor rock. También contaremos con un espectáculo de barman quien hará preparaciones con distintas cervezas y quisimos sumarnos al 18 chico con unas buenas cuecas” destacó Dagoberto Pineda Productor de Cuatro Elemento.
Como novedad destacó la trasmisión del partido Chile vs. Ecuador que se realizará el 12 de octubre a las 18:00 por lo que hizo un llamado a la comunidad “Queremos que Valdivia completo esté en el Centro de Ferias del Parque saval este 12 de octubre alentando a la roja y por supuesto con la mejor cerveza”
Finalmente la organización confirmó que en virtud de la LEY de Tolerancia 0 se dispondrán de microbuses que por una tarifa rebajada trasladarán a los asistentes hasta el centro de la ciudad, para evitar que quienes consuman alcohol lleguen hasta el recinto conduciendo. Además se contará con la presencia de SENDA quienes realizarán alcotest gratuitos y educaran a la gente sobre el consumo responsable de alcohol.