Autoridades lanzan campaña de prevención de robo de vehículos en Osorno | OSORNOTICIAS
Indicadores económicos del día: | UF: - UTM: $ - IPSA: - IPC: % - Dólar Observado: - Dólar Acuerdo: - Euro:
Últimas Noticias :
Home » , » Autoridades lanzan campaña de prevención de robo de vehículos en Osorno

Autoridades lanzan campaña de prevención de robo de vehículos en Osorno

El Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, en compañía de Carabineros realizaron el lanzamiento de la Campaña “Cuido Mi Auto”, la cual pretende entregar recomendaciones a los conductores respecto de las medidas de prevención a adoptar para evitar ser víctimas del robo de sus móviles.

La máxima autoridad provincial comentó que “queremos que los dueños de automóviles no sean víctima de delitos y para ello, lo principal es que las personas tomen algunos resguardos tanto al estacionar el vehículo, como al conducir”.

Algunas de las recomendaciones radican en no dejar elementos de valor al interior de los automóviles, cerrar ventanas y cerraduras; y estacionar en sectores bien iluminados.

El Prefecto de Carabineros, Hernán Silva, señaló que “si bien este año existe un aumento en la cantidad de robo de vehículos, este es consecuente con el crecimiento del parque automotriz, sin embargo, la cantidad de detenidos también es creciente por lo que hemos logrado recuperar cerca del 90% de los automóviles sustraídos”.

Algunos de los puntos que deben tener presentes los conductores son dejar ocultos artículos de valor, como carteras y bolsos; conducir por lugares iluminados, transitados y de preferencia por avenidas.

En caso de ser víctima de un delito, Kauak señaló que “es importante que se de aviso inmediatamente a Carabineros y entregar toda la información necesaria del vehículo que pueda facilitar la búsqueda”. 

Para mayor información se puede visitar wl sitio web www.cuidomiauto.cl, donde se encuentran mapas de este delito, consejos de prevención y ranking de los autos más robados. 
Comparte :
blog comments powered by Disqus

Zona Franca - Columnas de Opinión

transporTeinforma
 
Sitio diseñado y creado por: X-Press Comunicaciones
Google Copyright © 2012 OSORNOTICIAS - Todos los Derechos Reservados
Contacto Público | Contacto Prensa | Contacto Comercial